Otro sitio realizado con WordPress

Alcaldía arrancó II etapa del Distribuidor La Esperanza

170 0
Alcaldía arrancó II etapa del Distribuidor La Esperanza

En aras de cumplir con la ciudadanía al fomentar obras de alta envergadura, la alcaldía del municipio Libertador a través de la dirección de Infraestructura y Espacios Ciudadanos, inició los trabajos de la segunda etapa del Distribuidor La Esperanza, ubicado en la Autopista del Sur, obra que el alcalde Juan Perozo, reimpulsa mediante su gestión.

Francia Ponte, directora de la dependencia, explicó que con la estructura se pretende optimizar la movilidad vehicular de quienes pasan por el municipio y desean retornar a Valencia, esto descongestionará el paso en el Puente Tocuyito y permitirá que los conductores ahorren tiempo a la hora de movilizarse.

“En una primera etapa se construyó una de las rampas, también se colocó material en las bases y sub bases para finiquitar el retorno, a su vez, se vació el separador central y defensa lateral. Para esta nueva etapa tenemos previsto continuar con el vaciado de las defensas, aplicación de material integral, entre otros ajustes necesarios para posteriormente asfaltar las vías”, detalló Ponte.

La titular de la dependencia aseguró que cuentan con un equipo de ingenieros calificados que están dando lo mejor para obtener un distribuidor de calidad, que no solo forman parte de la alcaldía sino también de la gobernación del estado Carabobo, quien tiene su gran aporte en la fabricación de esta obra.

Construyendo bienestar

Por su parte, Lisandra León, ingeniera inspectora de la obra, informó que en la segunda etapa se estarán ejecutando los trabajos de losa de aproximación de ambos ejes, construcción de las defensas y asfaltado; labores que una vez realizadas darían por culminadas las tareas de inspección de la dirección.

Igualmente, León ratificó el arduo trabajo que el alcalde Juan Perozo ha invertido en la tarea de darle una nueva imagen al municipio, al mismo tiempo agregó, que la obra está contemplada para ejecutarse en un lapso de tres meses aproximados.

En relación con esto, la directora de infraestructura, destacó que pese a la situación económica del país, seguirán avanzando para convertir a la localidad en un municipio moderno y confortable para el disfrute de todas y todos. “En este caso favorecemos a la gran cantidad de personas que transitan diariamente por la Autopista del Sur, que vienen de otros municipios carabobeños  y de otros estados del país”.

Para el alcalde Juan Perozo el Distribuidor La Esperanza no es una obra aislada, sino una que se enlaza a muchas otras ya consolidadas, para optimizar la movilidad de todo el municipio como el reordenamiento vial de Tocuyito, Terminal de Paso Tocuyito y el sistema de paradas; pensando en cumplir con los ciudadanos que merecen mejores espacios de movilización y convivencia.