Otro sitio realizado con WordPress

Juventus y Tottenham dejan todo para la vuelta tras empatar a dos

83 0
Juventus y Tottenham dejan todo para la vuelta tras empatar a dos

Milanyel Ruiz

Juventus desperdició una ventaja de dos goles ante un Tottenham que se mostró fuerte de visita. La Juventus se fue arriba en el partido tan solo al minuto 2´ luego de que pjanic ejecutara una jugada ensayada que finiquitó el argentino Gonzalo Higuain con un potente remate de volea para poner a ganar a la Juve.

Pero los de Turin no se conformaron con eso y al minuto 8` Federico Bernardeschi sufrió una falta en el área, situación de gol que de nuevo Higuain aprovechó para marcar su segundo de la noche. Sin embargo, los Spurs intentaron meterse en el partido con inmersiones por las bandas con sus laterales y con un Keane combativo, así como con jugadas individuales de Dele Alli y de Eriksen, táctica que rindió sus frutos cuando el delantero Ingles Harry Keane perforó la red de la Juve con un disparo de derecha que rozó Buffon, que ya en varias oportunidades había fustrado con éxito los intentos del delantero.

Al termino de la primera parte, un penalti cometido por Serge Aurie le dió la oportunidad a la Juve de poner el tercero, sin embargo el disparo de Higuain dio en el palo. La segunda mitad fue de ataques constantes en ambos arcos, donde los protagonistas eran los arqueros, Lloris ahogó en dos ocasiones goles claros para la Juve. Los Spurs igualaron el marcador al minuto 70`con gol de Eriksen que de un tiro libre remató con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo. Finalmente, el Juventus Stadium no vería mas goles, quedando todo para la vuela en Wembley, donde se decidirá quien pasa a la siguiente fase.

Manchester City dió catedra ante el Basilea El equipo de Guardiola mostró una faceta en la que demostró que el buen juego puede ir acompañado del gol. Al minuto 14′ Gündogan abrió paso para lo que sería una goleada que completó Bernardo Silva al 18`, Agüero al 23` y terminó el propio Gündogan al 53`. Con esta goleada el Man city se postula para los cuartos de final de la Liga de Campeones. La vuelta de ambos partidos será el el 7 de marzo.