Internacionales

Morales solicitó “investigación profunda” por explosión de bombona de gas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este martes sus dudas frente a la explosión en Oruro el pasado fin de semana que causó 8 muertes y dejó 40 heridos. El mandatario bolivano pidió una profunda investigación del suceso.

El mandatario insistió que es “muy sospechoso” que una explosión de una bombona en un puesto ambulante de comida el pasado sábado haya afectado a tantas personas y exigió una “profunda investigación” para conocer el origen.

“Que se haga una investigación para saber cuál es el origen de esta clase de explosión, justamente para prevenir y de acá a poco tiempo, educarnos”, sostuvo Morales.

Nueve de los heridos, los más graves, fueron trasladados a nosocomios de La Paz porque los centros sanitarios “estaban colapsados” en Oruro, donde otras 23 personas quedaron hospitalizadas y el resto fue dado de alta al sufrir lesiones leves.

Según la versión de la Policía, la explosión, con una onda expansiva de unos 50 metros, se produjo tras el derrame accidental de aceite de una sartén que calentó la manguera de una bombona de gas y provocó una fuga, en un puesto de comida en la calle.