Nacionales

Explosión en subestación Santa Teresa III provocó apagón en la Gran Caracas

Un gran apagón tuvo lugar en la Gran Caracas en horas de la madrugada de este miércoles, que duró más de tres horas y afectó a  varios sectores de Caracas, Miranda y Vargas producto de una explosión en la subestación Santa Teresa III de los Valles del Tuy.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, confirmó que el hecho sucedió producto de un “saboteo” en la mencionada planta, provocando un “voraz incendio”. “Camaradas! Compatriotas! Venezolanos todos, hace menos de una hora fue saboteada la subestacion Santa Teresa 3, produciéndose un explosión y voraz incendio que se está tratando de controlar. Esta acción vandalica y terrorista afecta gran parte de la Región Capital … Se estima recuperar el servicio en un lapso comprendido entre 4 a 5 horas…Esto es parte del plan del imperio.. ALERTA! ALERTA! .. En estos momentos se están tratando de sofocar las llamas.. Equipos de CORPOELEC Caracas, se dirigen al sitio para apoyar y acelerar el restablecimiento del servicio eléctrico…”, escribió Motta Domínguez en la red social Instagram.

A través de las redes sociales los usuarios reportaron que entre las regiones afectadas se encontraban los municipios Libertador, El Hatillo, Chacao, Baruta y Sucre. Así como las parroquias varguenses de La Guaira, Macuto, Caribe y Caraballeda, y parte de los Valles del Tuy, Guarenes y Guatire en Miranda.