Otro sitio realizado con WordPress

Gobernación ejecutará 29 obras de desarrollo con recursos del FCI

140 0
Gobernación ejecutará 29 obras de desarrollo con recursos del FCI

(Valencia, 14 de febrero de 2018/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-A propósito de los recursos aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para el estado Carabobo, el gobierno regional ejecutará 29 obras a través de la Secretaría de Infraestructura orientadas a mejorar la calidad de vida de la población.

 

Entre estos proyectos destaca la rehabilitación de la casa abrigo Dr. Luis Guada Lacau, ubicada en el municipio Naguanagua, donde serán invertidos más de 12 mil millones de bolívares para mejorar las condiciones en las que conviven los niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad, lo que ha sido un compromiso para el Gobernador Rafael Lacava y su esposa Nancy de Lacava.

 

Así lo manifestó el Secretario de Infraestructura, Jesús Meza, quien destacó que otra de las obras de mayor envergadura es la rehabilitación del estadio de fútbol, en la urbanización San Esteban de Puerto Cabello, donde serán destinados 10 mil millones de bolívares.

 

“En total estamos hablando de una inversión final de 48 mil millones de bolívares, otorgados por Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) a la entidad, para la ejecución de obras orientadas al bienestar de nuestra población, con una planificación previa de los recursos asignados destacando principalmente lo social, como una política de Estado para el buen vivir de los carabobeños”, acotó.

 

Vialidad recuperada

Igualmente, por la importancia que representa para el mandatario regional el buen estado de la vialidad carabobeña, serán rehabilitados doce distribuidores con labores de iluminación, embellecimiento, limpieza de drenajes, pintura de brocales entre otras, con una inversión de 7 mil 500 millones de bolívares.

 

Adicionalmente, Meza señaló que será rehabilitada una falla de borde ubicada en la autopista Valencia-Puerto Cabello y se construirá la tercera etapa del distribuidor vial ubicado en la autopista del Sur, específicamente en el tramo La Esperanza, donde se destinarán 5 mil 500 millones de bolívares. “Con esto continuamos el lineamiento de brindar autopistas en buen estado, como una política de esta gestión que se va a mantener con el funcionamiento de los peajes”, acotó el titular de infraestructura.

 

Política social

En materia de educación, el Secretario mencionó que se ejecutará la recuperación de once escuelas estadales, en las cuales se efectuarán mejoras en los baños, instalación de tuberías, reparación de puertas, iluminación y pintura en general, de acuerdo a los requerimientos de cada una, para lo cual se destinarán 5 mil millones de bolívares.

 

Además señaló que será reacondicionada la sala de hospitalización de la maternidad del hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello con una inversión de 5 mil millones de bolívares, “con el objetivo de brindar condiciones óptimas para la atención a nuestras mujeres embarazadas”.

 

Finalmente Meza resaltó que serán destinados 3 mil millones de bolívares a los trabajos de rehabilitación del Museo de la Cultura del estado Carabobo, ubicado en Valencia, donde se realizará la impermeabilización de techos, acondicionamiento de instalaciones sanitarias y pintura de interiores y exteriores.

 

“Estamos en proceso de contratación, tenemos que cumplir con la ley para adjudicar y contratar a las empresas. Hay proyectos que debido al cerco económico, el incremento en los costos son exuberantes, así que estamos montando unos procesos de adjudicación directa con empresas que tengan experiencia comprobada en cada área y que se puedan asignar los recursos mediante un anticipo de 70% para que puedan ejecutarse rápidamente y que podamos en un lapso no mayor a tres meses tener listas estas obras”, puntualizó.