Deportes

El Barcelona venció al Eibar y se acerca al título de la Liga

Por la 24ª fecha de la Liga española, Barcelona venció 2-0, como visitante a Eibar. Sobre el cuarto de hora inicial Luis Suárez adelantó al elenco azulgrana. Un buen apronte del delantero uruguayo de cara al cotejo ante Chelsea, el próximo martes por Liga de Campeones de Europa.

El gol de Suárez fue tras un pase profundo de Lionel Messi, a las espaldas de los defensas, llegó tras un contragolpe que el salteño resolvió después de amagarle al golero, cuando pisó el área, y dejarlo sentado en el piso.

Con un Eibar que fue un duro oponente y que rondó el empate en varias ocasiones, fue Barcelona quien marcó el gol, que aseguró el triunfo. Fue obra del lateral Jordi Alba, a dos minutos del final del partido.

Con el triunfo en Ipurúa, Barcelona llega a 62 puntos en la Liga, 10 más que Atlético de Madrid, su escolta, que jugará el domingo en su estadio Wanda Metropolitano ante Athletic Club de Bilbao.

En otro de los adelantos de sábado, Sevilla saldó con victoria 2-1 su visita a Las Palmas.

El viernes Girona, con un gol de Cristhian Stuani, venció 3-0 a Leganés.

Tras el gol, los azulgranas siguieron dominando a un Eibar que venía sorprendiendo y cazando los puestos europeos.

En la segunda parte los locales se quedaron con diez por la expulsión de Fabián Orellana, tras ver en par de ocasiones la tarjeta amarilla.

El Barcelona sobre el final (89’) lo sentenció con un gol de Jordi Alba.

Suárez y su gol 141 en Barcelona

En la temporada el uruguayo lleva 20 goles, con Barcelona: 17 en la Liga y tres en Copa del Rey, asimismo fue el séptimo gol que marcó al Eibar, el 102 por Liga española y el 141 la camiseta azulgrana, del que es el séptimo goleador en la historia del club.

Barcelona jugará el martes, en Londres ante Chelsea, el encuentro de ida por 16º de final de la Liga de Campeones de Europa,

Tras esta victoria, los de Ernesto Valverde piensan ahora en su partido de Champions League frente al Chelsea FC.