Carabobo

Alcaldía de Libertador realizó festival deportivo y recreativo en Tocuyito

(Alcaldía de Libertador)- Con el objetivo de fomentar espacios familiares y recreativos en cada rincón de la jurisdicción, la alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo de Deportes (Iamdeli), realizó el festival deportivo y recreativo en la comunidad 23 de Enero ubicada en la parroquia Tocuyito.

En esta oportunidad, Orelbis Reyes, presidente de Iamdeli, explicó que la actividad contó con la presencia de más de 70 niños, jóvenes y adolescentes, quienes compitieron de manera amistosa en juegos de futbolito, voleibol, ajedrez, domino, entre otros; mientras que los más adultos disfrutaron de bailoterapia y buena música.

“Este tipo de festivales son posibles gracias al empeño del alcalde Juan Perozo en garantizar espacios de paz para el goce de todas y todos. Queremos que la gente de Libertador se llene de alegría y tranquilidad, dándole opciones al pueblo frente a la situación actual del país”, expresó el titular de la dependencia.

Fomentando actividades físicas en comunidades

Unas de las prioridades para Iamdeli, es el desarrollo de actividades físicas en las comunidades de Tocuyito, considerando estas herramientas básicas de suma importancia para que los niños, jóvenes y adolescentes, se alejen de los vicios y malas conductas, y se fortalezcan en alguna disciplina que les puede servir como carrera en un futuro.

Carmen Castillo, vecina del sector 23 de Enero, manifestó su respaldo a la gestión del alcalde Juan Perozo por llevar a las comunidades momentos deportivos y recreativos que permiten salir de la rutina. “Gracias por esta atención que nos permitió despejar la mente ,compartir en familia y unirnos como vecinos”.

Por su parte, Yngrid Valera, habitante de la zona, resaltó que los niños fueron los protagonistas al participar en los diferentes juegos que comúnmente no practican. “Ellos también merecen pasar ratos diferentes, como el que nos brindó Iamdeli a través de este festival”.

Finalmente Orelbis Reyes, destacó que la gestión del alcalde Juan Perozo se ha caracterizado por sumar esfuerzos para masificar el deporte en la localidad, impulsando políticas deportivas que mejoren la integración, con la activación de diferentes escuelas y festivales, que sirvan para convertir en una potencia deportiva a Libertador.