Deportes

Porto aplastó 5 por 0 al Rio Ave para mantenerse en la cima de Portugal

Dany Quintal

Fútbol Club Porto volvió a la acción en la liga portuguesa tras caer 0-5 el miércoles ante el Liverpool inglés. En esta ocasión, los “dragones” se impusieron con goleada de 5 por 0 ante el Rio Ave en el Estadio Do Dragao, para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Al minuto 2, tras una serie de pases realizados por el costado izquierdo, el balón se dirigió hacia el brasileño Soares, quien con un pésimo control le cedió el esférico al centrocampista luso Sergio Oliveira para que este rematara fuerte y rastrero desde la media luna del área grande hacia el fondo del arco, pegadito al palo derecho del portero.

Cuando el número 22 se dibujó en el cronometro, el lateral zurdo Alex Telles cobró un tiro de esquina desde el lado izquierdo hacia el centro del área visitante, donde apareció Soares para cabecear pegado al travesaño y que ingresara el esférico tras el impacto. Nada pudo hacer el guardameta carioca, Cássio.

La tercera anotación del compromiso fue una auténtica joya. Al minuto 34, el atacante nacido en Mali, Marega, envió un pase de la muerte desde el lado izquierdo del área grande; lamentablemente para el defensor Marcelo, quien se interpuso en la vía del balón, el rebote pasó por encima de su cancerbero para dibujar un magnifico autogol.

Alex Telles asistió de nueva cuenta a los 74 minutos, en un tiro libre ejecutado cerca de la línea de fondo y en el costado izquierdo, su centro fue directo a la cabeza de Marega quien se hallaba en la esquina del área chica y metió la redonda por el primer palo.

El último gol del partido fue una sencilla definición con el arco solo de Soares a 6 del final. El uruguayo Maxi Pereira chutó raso, pero el balón se desvió en un defensa y terminó en el botín del brasileño.