Internacionales

Asesino de Florida compareció ante la corte este lunes

Andrés Sandoval

El exestudiante de la escuela secundaria Marjory Stoneman y prinicipal sospechoso de la masare en Florida, Nikolas Cruz, acusado de matar a 17 personas en un tiroteo, compareció este lunes ante la corte.

Esta es la primera aparición pública de Cruz luego de que fuera detenido, sin derecho a fianza por cargos de asesinato premeditado.

El jovén es acusado de 17 cargos de asesinato premeditado por cada uno de los estudiantes y trabajadores asesinados que murieron el miércoles durante un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parklan, ubicado en el estado de Florida.

El menor fue capáz de comprar un rifle de asalto modelo AR-15, a pesar de que el FBI, y otras agencias de seguridad del estado de USA, recibieran varias alertas para actuar en su contra.

Según un reporte que ha trascendido el asesino es describido como un joven con muchos problemas, que había sido expulsado de la escuela el año pasado por “razones disciplinarias”.

Su madre adoptiva murió en noviembre del año pasado y, desde ese entonces, vivía con la familia de un compañero de la escuela.Los padres del amigo declararon, en varios medios de comunicación estadounidenses, que no sabían y no tenían sospecha de que estuviera planeando algo así. Para ellos Cruz era “un chico que cumplía con las reglas de la casa a rajatabla”.