Deportes Destacados

Manchester City tropezó 1 por 0 ante el humilde Wigan por la FA Cup

Dany Quintal

Manchester City quedó eliminado de la FA Cup tras caer 1 gol por 0 ante el Wigan Athletic, equipo de la tercera división de Inglaterra, en el DW Stadium. El delantero irlandés Will Grigg fue el autor del histórico tanto de los blanquiazules.

El entrenador español Pep Guardiola colocó un equipo plagado de figuras para asegurar el pase a los cuartos de final del torneo más antiguo del balompié mundial. No se reservó nada el técnico catalán, su sed de triunfo le ordenaba ganar este trofeo.

Como era de esperarse, el cuadro “ciudadano” impuso su estilo desde el inicio del compromiso, con el toque continuo y asfixiante del esférico que solo podía ser visto por los rivales. Varias llegadas al arco protegido por el guardameta inglés Christian Walton, fue la normalidad del compromiso. Wigan no hacía más que defenderse.

Cuando el primer tiempo estaba a punto de culminar, el lateral izquierdo Fabian Delph, cometió una falta criminal sobre el mediocampista Max Power, quien iniciaba un contragolpe tras el rechace del tiro de esquina ejecutado por los visitantes. Tacos de frente, con rudeza y enganchando las piernas del rival, le valió para llevarse la roja directa.

La sorpresa de la copa se dio al minuto 79. El defensor australiano Callum Elder, cayéndose mandó un rasante pase desde el segundo cuarto de cancha por toda la banda izquierda. El zaguero británico, Kyle Walker, confiado de que atrás de él se hallaría un compañero dejó que el esférico siguiera su rumbo. Grigg apareció a toda velocidad para adueñarse del balón y llevarlo al arco protegido por el chileno Claudio Bravo. En la orilla del área grande remató mientras se iba al suelo hacia el poste derecho de la portería, bien colocado para que la estirada del cancerbero no fuera suficiente y levantar la sorpresa en el estadio. Celebraban eufóricos los hinchas locales.

Las estadísticas del Manchester City a lo largo del juego fueron abrumadoras con: 82% de posesión del balón, 12 ocasiones de peligro, 8 tiros de esquina y 410 pases completados, muy por encima de los 87 realizados por los locales. Un descuido fue la bala que acabó con el sueño de levantar cuatro trofeos en la actual campaña.

Wigan Athletic se medirá ante el Southampton por los cuartos de final de la FA Cup, el 17 de marzo.