Destacados Sucesos

Mataron a caletero del mayorista dentro de su casa

 

Ligia Pérez

Un joven fue asesinado de múltiples disparos luego de que sujetos armados ingresaran a su vivienda, ubicada en la calle Hugo Chávez del sector Brisas de Guataparo, en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, la noche de este domingo.

El fallecido fue identificado como Fernando Enrique Martínez Rojas (24), quien trabajaba como caletero, además era albañil y realizaba trabajos de plomería en el mercado de Mayorista.

De acuerdo a la versión de los familiares, aproximadamente a las 10:00 de la noche Fernando se encontraba compartiendo con su familia, cuando tres sujetos armados entraron a la fuerza a la casa buscaron al joven en las habitaciones y le efectuaron varios disparos bajo la mirada de su esposa y sus hijos.

Los atacantes esperaron que Martínez se desplomara sin vida y ensangrentado en el piso para luego salir huyendo sin aparentemente ser vistos por los curiosos.

En el hecho también resultaron heridos José Antonio Carrero, de 18 años de edad y Jesús Manuel Hernández, de 42 años, quienes fueron trasladados a centros de salud cercanos.

Tras la balacera los habitantes salieron para enterarse de lo que había ocurrido, al asomarse a la calle vieron a los parientes de Martínez desconsolados contando la tragedia, por lo que notificaron a las autoridades.

Al tiempo se apersonaron efectivos policiales para resguardar la escena del crimen hasta la llegada de los detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes realizaron el levantamiento del inerte y empezaron las averiguaciones para esclarecer el homicidio.