Deportes

Bayern Múnich goleó 5 por 0 al Besiktas

Milanyel Ruiz

En el partido de ida de octavos de final de la Champions League, el conjunto del Bayern Múnich

Derrotó cinco goles por cero al Besiktas, en un encuentro que tuvo como protagonista al delantero polaco Robert Lewandowski quien anotó dos goles.

El partido que se disputó en el Estadio Allianz Arena inició con un dominio compartido, donde el conjunto turco del Besiktas parecía que pelearía por hacerse con el juego, pero la ilusión se rompió luego de que al conjunto le expulsaran a un jugador en el minuto 15`, en una jugada que tenía a Lewandowski mano a mano con el arquero y el defensor Vida lo zancadilló por detrás, ganandose la expulsión.

Sin embargo, a los de Múnich, les costó marcar la diferencia de juego en el marcador, situación que concretaron al minuto 43´ con un gol de Muller, que marcó tras un centro de Coman que desvió Alaba, dejando el balón botando para que Muller pusiera arriba al conjunto alemán. El mismo Kingsley Coman fue el autor del segundo tanto al 51` luego de que Lewandowski metiera un centro desde el fondo del campo que cruzó toda el área y liquidó el francés con un disparo potente.

Ya con la ventaja en el marcador el conjunto bávaro ensanchó la cancha para que los laterales subieran haciendo daño por los costados, de esta forma llegó el tercero del partido cortesía de Muller que marcó tras asistencia de  Kimmich el cual centró al primer palo para que apareciera Muller para ponerle la punta del botín y aumentar la diferencia al minuto 66.

Al minuto 79 apareció el líder goleador del conjunto alemán Robert Lewandowski  para anotarse en la lista de goleadores del partido, el polaco anotó tras un disparo de larga distancia que el arquero turco no pudo contener dejando el balón botando para que el polaco anotara el cuarto del encuentro.

Ya con la desventaja en el marcador el Besiktas se armó de valor e intentó marcar al menos un tanto que recortara distancias, pero solo tuvo como resultado un Robben con campo abierto que manejó la banda derecha a placer, y asistió a Muller para que este le dejara en bandeja de plata el quinto gol del Bayern y el segundo de Lewandowski.