Internacionales

Camioneros marcharán contra reformas del Gobierno argentino

El sindicato de Camioneros de Argentina encabezará mañana en Buenos Aires una marcha contra la gestión del Gobierno, que ha generado polémica por las voces que acusan al líder del gremio, Hugo Moyano, de convocarla en su propio beneficio, como forma de presión por sus problemas judiciales.

La organización sindical anunció hace unas semanas la manifestación para repudiar la reforma del sistema de pensiones, aprobada en diciembre, y la laboral que impulsa ahora el Gobierno, junto a otras medidas de ajuste implementadas durante la gestión de Mauricio Macri.

En la Confederación General del Trabajo, los sindicatos que la integran están divididos entre los que apoyan a Moyano y quienes consideran que la marcha tiene como fin una demostración de poder ante el Gobierno en medio de los problemas judiciales que afronta el dirigente.

La semana pasada, un juez ordenó que se levantara el secreto fiscal y bancario del secretario general de Camioneros en una causa en la que se investiga el supuesto desvío de fondos de la obra social del sindicato hacia sociedades pertenecientes a la familia Moyano.