Destacados Sucesos

Soldado mató a sargento segundo tras una discusión en Diego Ibarra

 

Ligia Pérez

Un sargento segundo del ejército fue asesinado de un tiro luego de que discutiera con un soldado que estaba a su mando en la estación Caña de Azúcar, situada en el sector La Guaricha, en el municipio Diego Ibarra, la madrugada de este lunes.

La víctima fue identificada como Pedro José Cazorla Hidalgo (21).

De acuerdo a la versión policial, durante la jornada del domingo el sargento y un soldado apodado “Mamú” empezaron a discutir acaloradamente presuntamente por una comida, pero tras varios reclamos e improperios la querella cesó, por lo que cada uno continuó en sus labores del día.

Sin embargo, la rabia del alistado no habría terminado esa tarde por lo que esperó que Cazorla se fuera a dormir y en la madrugada ingresó en su dormitorio, donde al verlo durmiendo agarró el fal y le disparó por la espalda.

Después del ataque “El Mamú” dejó el arma en la estación y se fue corriendo del lugar. Las autoridades apenas fueron informadas del asesinato iniciaron la búsqueda del sujeto, logrando capturarlo la tarde de este lunes en el municipio Naguanagua, mientras intentaba vender un teléfono celular.

Los compañeros habrían trasladado al militar al Hospital “Simón Bolívar”, pero ya no tenía signos vitales.

El hoy occiso, fue llevado al Departamento de Patología Forense, donde le practicarán la respectiva necropsia de ley.

Familiares que estaban en las adyacencias de la morgue, también relataron que el efectivo castrense había tenido una rencilla con el soldado.

Cazorla, estaba destacado en el batallón Pedro León Torres 413 del fuerte Paramacay, era el menor de cinco hermanos y residía en el sector Merecure de la parroquia Yagua de Guacara.