Carabobo Destacados Sin categoría

Gobernador Lacava ordenó liberar a trabajadores detenidos por protestar en Valencia

José Ricardo Hernández L. / César Henríquez 

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía de Carabobo (PC) dispersaron la protesta que se llevó a cabo este este martes por trabajadores de al menos 60 empresas del estado Carabobo, el hecho terminó con varios heridos y más de 50 detenidos.

Nervis Barrios, quien es representante del sindicato de Firestone, informó que el grupo de trabajadores manifestaban de manera pacífica en distribuidor San Blas de Valencia cuando funcionarios de seguridad arremetieron contra ellos, sin ninguna justificación.

Destacó que fueron atacados con bombas lacrimógenas y perdigones sin importar que hubiera presencia de personas de la tercera edad.

“No somos guarimberos, tenemos hambre, queremos una Ley de Control de la Inflación porque todas las semanas aumentan los productos”. Eran parte de las consignas que se encachaban entre la multitud.

Los detenidos fueron llevados a las inmediaciones del Core 2 y a la comandancia de la PC Navas Espínolas luego que los manifestantes trancaran el paso. En la concentración se encontraban trabajadores de empresas: Ford Motors de Venezuela, Colgate Palmolive, Pirelli, Lácteos Los Andes, Good Year, Inlaca, entre otros.

Trabajadores liberados

A través del portal El Carabobeño, se conoció que los trabajadores detenidos fueron liberados por órdenes del gobernador Rafael Lacava. Tres horas estuvieron representantes de la nómina de diferentes empresas y dirigentes sindicales en el patio del cuerpo policial de la entidad, sentados en el piso, siendo interrogados de manera informal, mientras les revisaban sus expedientes. Fueron liberados sin cargos.

El mandatario regional llegó al lugar y estuvo por más de una hora reunido con ellos. “Estando ahí adentro se nos ocurrieron algunas cosas que no les voy a decir porque si no se me cae”, expresó Lacava. Antes de irse anunció que iría a reunirse en las próximas horas con el presidente Nicolás Maduro.

Jonathan Lugo del sindicato de Ford Motor indicó que tienen pruebas de la violencia de los cuerpos de seguridad que reprimieron.

Foto: @Lareveron10