Economía

Angola ratificó a Venezuela apoyo y solidaridad en materia económica

AVN.- El canciller de Angola, Manuel Domingos Augusto, ratificó el compromiso de su nación africana en trabajar en conjunto con Venezuela por desarrollar un nuevo esquema económico.

“Como país petrolero somos solidarios con Venezuela, la caída de los precios del petróleo nos ha afectado a todos y nos obliga a diversificar la economía”, expresó el canciller en reunión con su par venezolano, Jorge Arreaza quien está en Angola este miércoles como parte de la Gira de la Dignidad Sur-Sur.

En la reunión, Domingos Augusto reafirmó igualmente la vocación de paz de Angola, así como su rechazo al injerencismo.

“Siempre aspiramos que las consecuencias que se han derivado en nuestros países de la caída de los precios del petróleo se resuelvan en paz, sin interferencia”, sostuvo el ministro de Exteriores angoleño, reseñado por la cancillería en su usuario Twitter.

Venezuela impulsa desde 2005 relaciones diplomáticas plenas con el continente africano. Con Angola se mantienen acuerdos de cooperación en el área energética, entre otras dentro del ámbito económico.

En 2017, el Estado venezolano suscribió también un memorándum de entendimiento con la empresa Nacional de Diamantes de Angola (Endiama), para impulsar la extracción de este recurso en el país.