Destacados Sucesos

Cicpc se echó al pico a “El Flaco Guaricha” y al “Guajiro”

Ligia Pérez

Dos peligrosos delincuentes murieron tras enfrentarse a tiros contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la avenida principal del barrio La Guaricha, en el municipio Diego Ibarra, la noche de este martes.

Los fallecidos quedaron identificados como Gabriel de Jesús Aponte Quintana apodado “El Flaco Guaricha” y Argenis Rafael Vargas Sira alías “El Guajiro”, quienes estaban siendo investigados por varios homicidios.

De acuerdo a la versión policial, aproximadamente a las 7:00 de la noche una comisión de la base de homicidios Mariara se dirigió a la citada comunidad con la finalidad de capturar a dos sujetos implicados en varios asesinatos, cuando al llegar a la casa signada con el número 81 B que fungía como guarida de los antisociales fueron recibidos a tiros, generándose un fuerte intercambio de disparos en el que cayeron heridos.

Con la urgencia del caso fueron trasladados a un centro de salud cercano, donde fallecieron al poco tiempo de haber ingresado.

Tras la balacera, los pesquisas recuperaron dos armas de fuego  y un vehículo marca Fiat, modelo uno, aparentemente desvalijado.

La misma fuente, agregó que los individuos eran integrantes de una banda delictiva que se dedica a los delitos de robo, extorsión y homicidio y que opera en la zona, donde mantiene azotados a los habitantes. Luego del enfrentamiento los vecinos manifestaron su gratitud con los cuerpos policiales, porque estaban atemorizados bajo las continuas amenazas por parte del grupo hamponil.

Posteriormente a los cadáveres los llevaron a la morgue de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) de Valencia, donde le practicarán la necropsia de ley.