Economía

Maduro: Estamos en vanguardia tecnológica para superar la especulación de las monedas extranejra

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que tras el lanzamiento de la criptomoneda venezolana, el Petro, Venezuela está en la vanguardia tecnológica para superar la especulación de monedas internacionales.

“Estamos en la vanguardia tecnológica y económica para superar la especulación de las monedas internacionales que afecta la vida de los venezolanos. El Petro reafirma nuestra soberanía económica”, expresó en un mensaje Twitter.

Más temprano, el Mandatario lideró el acto de lanzamiento de este criptomoneda que se realizó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas, donde tomó una serie de acciones para implementar el Petro en Venezuela y fortalecer la economía nacional.

“Mientras en muchas partes del mundo las nuevas tecnologías aumentan las brechas entre ricos y pobres, en Venezuela hacemos una revolución tecnológica con visión socialista. Un paso gigante hacia la prosperidad y la nueva economía”, escribió el mandatario en otro mensaje.

El Ejecutivo activó este martes la preventa del Petro. El Mandatario informó que tras su lanzamiento se registraron operaciones de intención de compra que resultaron en un total de 4.777 millones de yuanes o 735 millones de dólares.

“A grandes problemas, ¡grandes soluciones! Desde el primer minuto el juego arrancó bien, y arrancamos ganando: 4.777 millones de yuanes o 735 millones de dólares es el resultado inicial de las operaciones de intención de compra del Petro”, publicó en un tercer mensaje.

Esta criptomoneda es la primera respaldada en las reservas certificada de petróleo de un país para brindar mayor seguridad a los participantes de este mercado.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.