Destacados Nacionales

Maduro propuso mega elecciones para el 22-A

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a realizar elecciones conjuntas de los consejos legislativos del país el 22 de abril, cuando están previstas las presidenciales, lo que coincide con la propuesta del dirigente del Psuv, Diosdado Cabello.
El mandatario recalcó este miércoles que en Venezuela habrá elecciones el próximo 22 de abril con la participación o no de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD).
“La MUD tiene miedo porque pierde, de todas, todas”, sostuvo y reiteró su llamado a participar en los comicios anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Va a haber adelanto de elecciones si lo decide la Asamblea Constituyente”, dijo.
A su vez, afirmó que habrá resultados electorales y tendremos una nueva asamblea nacional, consejos legislativos, municipales y presidente en estas elecciones.
Transacciones y Petro
Luego de que Venezuela se convirtiera el martes en el primer país en emitir su propia moneda digital con la puesta en marcha de la Criptomoneda Petro que supuestamente registró compras equivalentes a 735 millones de dólares, Maduro dijo este miércoles que el país tiene una cita con la prosperidad.
Las transacciones que se podrán cobrar y pagar con el Petro, según el presidente de la República son las siguientes:
– Las cajas de ahorro pueden adquirir Petro.
– Aprobaron recursos para la instalación de granjas de minado para todos los estudiantes del país, con la participación de los Centros de Estudiantes, Consejos estudiantiles y Federaciones de Estudiantes.
– Se establecerá un manual para el pago de los servicios turísticos en Venezuela a través de las criptomonedas.
– Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación Venezolana de Guayana, como empresa del Estado debenerán realizar un porcentaje de sus ventas y compras con la criptomoneda venezolano Petro.
– Asociación Nacional de Aereolíneas podrá pagar en cualquier criptomoneda y en Petro el combustible y los servicios asociados a las aerolíneas en la prestación de sus servicios en Venezuela.
– Desde este miércoles el Gobierno nacional cobrará en moneda virtual el combustible venezolano en la frontera con Colombia.
– El pago de los servicios consulares en todas las embajadas y consulados Venezuela en el mundo podrá realizarse con la moneda Petro o cualquier criptomoneda.
El criptoactivo fue creado para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de  servicios.