Economía

Petromoneda causa expectación en el mundo

Milanyel Ruiz

La economía venezolana está atravesando una fase de cambios con la nueva moneda llamada Petro, según predice el Gobierno nacional, esta es otra forma de buscarle solución a los distintos problemas que acosan a los venezolanos.

El dia de ayer a la medianoche nació oficialmente el Petro, como una moneda virtual, la cual cuenta con el respaldo de las reservas petroleras del país. Autoridades gubernamentales aspiran que el Petro impulse economía  venezolana.

Expertos dan su opinión

-Para el economista estadounidense, Max Keiser, el petro, que inició ganando 4.777 millones de yuanes —equivalentes a 735 millones de dólares— en intención de compra, es una buena forma de luchar contra el imperialismo estadounidense.

-Por su parte, Andrés Giussepe, coordinador Nacional de las Fuerzas de Profesionales y Técnicos del Congreso de la Patria, manifestó estar seguro que “todo el mundo invertirá en El Petro. Los inversionistas extranjeros esperan que inicie la venta de la criptomoneda venezolana para comprarla”.

– De acuerdo con el ingeniero en ciencias de la computación y emprendedor Blockchain, David Jaramillo, el Gobierno venezolano comprendió una de las principales necesidades en el mundo de los activos digitales: ofrecer una garantía en recursos naturales, debido a que el precio del Petro no estará vinculado a la especulación del mercado y de agencias calificadoras de riesgo, sino que “estará relacionado con el precio internacional del oro, gas, petróleo y diamantes. Es lo que hace mucho tiempo se viene pidiendo en la comunidad de inversores de monedas digitales”.