Deportes

Sevilla y Manchester United empataron a cero gracias a De Gea

AP

Sevilla conservó el arco invicto, pero no pudo superar el muro del portero David De Gea, y empató el miércoles 0-0 con Manchester United en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.

De Gea atajó dos remates al colombiano Luis Muriel en el primer tiempo, al igual que un cabezazo al argentino Gabriel Mercado. El arquero terminó con ocho atajadas.

United prácticamente no atacó en todo el encuentro y tuvo apenas un remate al arco del Sevilla.

Paul Pogba, el jugador más caro en la historia de United, comenzó el partido en la banca, aunque entró a los 17 minutos tras una lesión del volante Ander Herrera.

Mourinho prefirió no arriesgar y no exigió mucha movilidad a sus atacantes, ni mediocampistas para evitar descuidos cerca de su área. Fiel a su teoría, buscará impulsarse en la eliminatoria en casa y alcanzar los cuartos de final del torneo continental.

La serie se definirá el 13 de marzo en el estadio Old Trafford de Manchester.

Roma tropezó 2 por 1

El brasileño Fred anotó un espectacular gol de tiro libre y Shakhtar Donetsk remontó el marcador para vencer el miércoles por 2-1 a la Roma en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El mediocampista de 24 años envió el balón con comba por encima de la barrera para sellar la victoria del club ucraniano a los 71 minutos.

Cengiz Under abrió el marcador por la Roma poco antes del entretiempo, y Facundo Ferreyra empató por Shakhtar a los 52.