Carabobo

Trabajadores del sector industrial entregaron documento a gobernador Lacava

César Henríquez 

Los 60 trabajadores del sector industrial en el estado Carabobo fueron liberados este martes luego de permanecer más de tres horas en el patio del cuerpo policial de la entidad mientras que eran interrogados, durante ese proceso el gobernador, Rafael Lacava se reunió con ellos para llegar a un acuerdo.

Luis Álvarez representante del sindicato de la compañía Pirelli informó que le entregaron un escrito por parte de todas las organizaciones sindicales del estado, en el que exigen que se solventen las diferentes irregularidades que se viven en el sector industrial, principalmente la reactivación de las producciones.

En este sentido, manifestó que la mayoría de las empresas que se encuentran en operatividad solo lo hacen en un 20 o 30 por ciento, en el caso de Pirelli están paralizados en su totalidad por falta de materia prima.

En el documento entregado exigen que se apruebe una Ley de Control de la Inflación, “no hacen nada con incrementar el salario mínimo si los productos aumentan en un 50 y 100 por ciento, lo que los hace inaccesibles. Si no hay producción aquí no vamos a tener vida.”

Tras el gobernador de la entidad anunciar que se reuniría con el presidente de la republica, Nicolás Maduro, los trabajadores señalaron que “queremos que el presidente se avoque a la problemática que vivimos los trabajadores aquí en Carabobo, estamos pasando hambre”.

Por otra parte dijo que estudian la posibilidad de denunciar casos en los que trabajadores fueron golpeados y amenazados, “a uno de los trabajadores le dijeron que lo iban a sembrar con droga”.

Finalmente aseveró que tienen pruebas de los supuestos abusos policiales.