Deportes

Venezuela anunció la lista de 12 jugadores para duelos contra Colombia y Chile

El entrenador argentino al servicio de la selección venezolana de baloncesto, Fernando Duró anunció hoy la lista de 12 jugadores que estaran a su disposición para enfrentar a Chile y Colombia respectivamente en las próxima ventana de eliminatorias al mundial de China 2019 que se inicia el jueves.

La lista de convocados es la siguiente: Gregory Vargas (Montakit Fuenlabrada), Heissler Guillent (Guaros de Lara), José Bracho (Búfalos de Monagas), Yohanner Sifontes (Guaros de Lara), José Vargas (Guaros de Lara), Pedro Chourio (Aduaneros de Carabobo), Júnior Martínez (Panteras de Miranda), José Ascanio (Guaros de Lara), Néstor Colmenares (Guaros de Lara), Windi Graterol (Bucaneros de La Guaira), Luis Carrillo (libre), Gregory Echenique (Guaros de Lara).

En la lista aparecen cuatro nuevos jugadores que harán su debut en estos dos siguentes partidos como los son Jose Bracho, ohanner Sifontes, Júnior Martínez  y José Ascanio, mientras que José Carrilo y Gregory Vargas son las novedades con respecto a la última convocatoria.

“Todos los jugadores que fueron citados han dado el 100% en estos cuatro días y ni hablar del cuerpo multidisciplinario, que hace todo lo posible por brindar herramientas y comodidad a los atletas para que rindan al máximo. Tuvimos siete jóvenes que fueron llamados por primera vez con el objetivo de que se fueran empapando de la experiencia de estar en una selección y el trabajo fue positivo”, dijo el coach Duró en rueda de prensa.

Con respecto al duelo ante la selección austral, el DT Duró indicó, “esperamos a un equipo de Chile aguerrido y con buenos lanzadores; ya ellos sacaron un gran resultado en Colombia y eso nos obliga a estar con la máxima concentración. El juego debería desarrollarse al ritmo que plantee Venezuela. Esperamos cometer la menor cantidad de errores posibles y seguir mejorando para el partido ante Colombia”.