Deportes Destacados

Atlético de Madrid selló su pase a octavos final al derrotar 1 por 0 a Copenhagen

Dany Quintal

Atlético de Madrid selló su pase a los octavos de final de la Liga Europa al vencer 1 gol por 0 al Copenhagen danés, ayer en el Estadio Wanda Metropolitano de la capital española. El delantero francés Kevin Gameiro, fue el encargado de anotar el tanto de la victoria rojiblanca.

Los colchoneros  realizaron su juego ofensivo y asfixiante apenas el árbitro principal dio el pitazo inicial. Los resultado aparecieron al minuto 7, cuando el atacante argentino Ángel Correa le cedió el esférico a Gameiro desde el lado derecho del campo; el francés giró, dio dos pasos hacia la media luna del área visitante y conectó un potente zurdazo que hizo ver inútil el salto y estirada del guardameta rival que no logró desviarla con su mano diestra. Los del “Cholo” tenían todo asegurado.

Las estadísticas finales mostraron un partido más parejo que el de la ida, donde los españoles se impusieron 4 tantos por 1. La posesión del balón se la llevó el “atleti” con 55% de domino y quedaron empatados en remates peligrosos con cuatro. El cancerbero local Jan Oblak, participó en 4 oportunidades, una más que el guardameta visitante.