Destacados Sucesos

Comunidad le dio una paliza a dos “roba cables” en el Libertador

Ligia Pérez

Dos presuntos roba cables fueron aprehendidos por efectivos de la Policía Municipal de Libertador luego de que la comunidad enardecida les diera una paliza en el asentamiento campesino El Oasis, la madrugada de este jueves.
Los detenidos responden a los nombres de Luis José Ascanio Carballo, de 23 años de edad, y Bruno Pastor Graterol de 24.
La información fue suministrada por el director de la institución policial, comisionado Rubén Maldonado, quien explicó que durante la madrugada recibieron una denuncia al comando en la que alertaban que los habitantes de la mencionada comunidad intentaban ajusticiar a dos ladrones que estaban hurtando el cableado de electricidad, por lo que una comisión de la Brigada de patrullaje vehicular se dirigió al lugar.
Al parecer, el grupo de personas se mantenían en alerta por varios hurtos en la zona, cuando uno de los vecinos observó a los sujetos y tras un llamado a los demás habitantes decidieron acercarse y los sorprendieron infraganti sustrayendo el cableado, razón por la que enfurecidos se armaron con palos y piedras con las cuales golpearon a los sujetos. Al llegar, los uniformados vieron a la multitud dándoles una paliza por lo que intervinieron para evitar que tomaran la justicia por sus propias manos.
Los lugareños al ver a los policías terminaron por dispersarse para dejar que al dúo de bandidos los montaran en la patrulla.
Posteriormente fueron trasladados a los calabozos de la PM y su caso quedó a la disposición de la Fiscalía 3° del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las investigaciones.