Deportes

Napoli se quedó a un gol de los octavos de la Liga Europa ante Leipzig

Dany Quintal

El líder de la liga italiana, el Napoli, derrotó 0 por 2 al Leipzig en Alemania, a pesar de esto los italianos quedaron eliminados al quedar igualados a tres goles en la serie.

Con la eliminatoria en contra, producto del 1 por 3 que recibieron en casa, los napolitanos saltaron al campo con las intenciones de endosarle a su rival, como mínimo tres tantos; lo suficiente para pasar a octavos de final.

Tras media hora de juego las ocasiones estuvieron dividas para ambas escuadras, quienes acechaban a los guardametas pero sin resultados.

Los esfuerzos italianos se vieron premiados cuando el cronometro marcó el 33. El atacante italiano Lorenzo Insigne recibió un balón en el lado izquierdo del área chica un pase cruzado desde la media luna local, definió de primera pero el arquero alemán despejó hacia el centro, donde, para su mala suerte, el mediocampista polaco Zielinski apareció para contrarematar el esférico al fondo de las redes.

El sueño estuvo cerca al minuto 86, cuando Insigne colocó el segundo gol del encuentro al anticipar a un defensor y definir de primera con la zurda por el segundo palo. La asistencia llegó desde el costado derecho, precisa obra del español Callejón.

A pesar de verse favorecido en oportunidades y dominio, Napoli quedó eliminado del segundo torneo más importante de Europa.