Internacionales

Ordenan expropiar bienes a esposa de Pablo Escobar

Andrés E. Sandoval B

Veinticinco años después de la muerte de Pablo Escobar, un tribunal en Colombia ordenó la expropiación de 16 bienes de su esposa y familiares de sus sicarios.

“La Fiscalía demostró que todos los bienes afectados provenían del capital obtenido en desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico que fueron desplegadas por Pablo Emilio Escobar Gaviria y sus lugartenientes”, indicó este jueves el ente investigador en un comunicado.

Los bienes se encuentran a nombre de Victoria Eugenia Henao, la esposa del capo, y de la madre y una hermana de Jhon Jairo Velázquez, uno de los sicarios mas temidos del Cartel de Medellín.

Entre las propiedades se encuentra un apartamento lujoso ubicado en el barrio exclusivo de El Poblado de Medellín, epicentro de la guerra desatada por Escobar contra el Estado a finales de los 80 y principios de los 90. Además de tres bodegas, tres vehícuos, una casa, terrenos y locales comerciales.

Los bienes serán traspasados al Estado colombiano, aunque la decisión puede ser apelada por las partes en un tribunal en Bógota.

La esposa y los hijos de Pablo Emilio Escobar Gaviria se encuentran viviendo actualmente en Buenos Aires, Argentina