Nacionales

Rector Rondón condena megaelección y pide “rectificar ante atropello contra los electores”

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, cuestionó el llamado a realizar elecciones conjuntas el 22 de abril, al recordar que una “megaelección” implica “más de 2500 cargos” y estimó que sería una “bofetada” contra los derechos de los electores.

Dijo que “la prisa y el atropello” dejaron en la historia venezolana “las elecciones no realizadas del 20 de mayo del año 2000”, y recordó que el ordenamiento jurídico actual obliga a la realización de comicios separados.

Rondón insistió en la necesidad de “rectificar”, por lo que llamó a la “cordura” tras cuestionar la propuesta que implica también el adelanto de los comicios de renovación del Parlamento venezolano.

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro propuso realizar elecciones conjuntas de los consejos legislativos del país el 22 de abril, cuando están previstas las presidenciales, lo que coincide con la propuesta del dirigente del Psuv, Diosdado Cabello.

La presidente de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, dijo al respecto que le fue formalizada la solicitud por el primer mandatario nacional.