Economía

Venezuela e Irán estrechan lazos de hermandad y cooperación energética

AVN

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, se reunió este jueves con el asesor del ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Keshavarz Zadeh, y el embajador de la República Islámica de Irán, Mustafá Alaeí, para estrechar los lazos de hermandad y cooperación energética entre ambas naciones.

“Hoy sostuvimos importante jornada de trabajo con Mohammad Keshavarz Zadeh, asesor del ministro de Asuntos Exteriores de Irán y el embajador de la República Islámica de Irán, Mustafá Alaeí, para fortalecer nuestras relaciones de cooperación energética”, informó Quevedo a través del Twitter.

El titular de Pdvsa definió la reunión como un punto de encuentro para fortalecer la capacidad de producción de petróleo.

Este miércoles, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, sostuvieron una reunión el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia, y el embajador Mohammad Keshavarz, quien también es director general del ministerio de Relaciones Exteriores iraní para América Latina y el Caribe, con el fin de afianzar las relaciones políticas y de amistad binacional, como parte de la agenda que cumple el diplomático persa en Venezuela.

En el encuentro, Mohammad Keshavarz ratificó, entonces, la disposición de su gobierno de profundizar las relaciones bilaterales: “Estoy acá no como diplomático sino como un amigo más, en cualquier circunstancia estaremos con el pueblo de Venezuela”, manifestó el diplomático iraní, quien también se reunió con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.