Economía

1.200.000 kits de uniformes escolares se prevén producir con las comunas este año

AVN.- Un total de 1.200.000 kits de uniformes escolares prevén fabricarse a través de la producción comunal este año, indicó el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

La fabricación de las piezas de ropa para la población estudiantil es una experiencia promovida desde 2016, año en que se conformaron los primeros Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

A través de estas instancias, se ha avanzado en la producción de rubros como artículos de limpieza. Este año, por ejemplo, se plantea producir 1.200.000 kits de esos rubros.

En esa línea, Istúriz llamó este jueves al pueblo venezolano a fortalecer la producción comunal para avanzar en la lucha contra la guerra económica.

Durante el acto de juramentación del comando de campaña de los movimientos sociales en Falcón, precisó que las comunas, de la mano con los gobiernos municipales, regionales y nacional, deben realizar mercados comunales con la producción de cada comunidad.

“Los sábados, cada comuna debería tener su mercado. No solamente comprando con el capital semilla que le podamos aportar, también con lo que produzca cada quien en su casa y lo vende”, manifestó.

En transmisión de VTV, instó a establecer una casa de alimentación por comuna para llevar el alimento a los sectores más vulnerables del país.