Deportes

AC Milán-Arsenal y Atlético de Madrid-Lokomotiv destacan en los octavos de la UEL

Dany Quintal

En la mañana de ayer se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Liga Europa, donde los encuentros de ida se disputarán el 8 de marzo y los de vuelta el 15 del mismo mes. La suerte arrojó varios partidos interesantes para esta fase del torneo.

El más interesante en cuanto al potencial histórico es el del AC Milán de Gennaro Gattusso, ante el Arsenal de Arsene Wenger. Los italianos que han ganado la Liga de Campeones en siete oportunidades buscan resurgir tras varias campañas sin lograr buenas actuaciones en los certámenes continentales. Del otro lado, los británicos son de los favoritos a ganar el título y poder ingresar a la champions a través de este torneo.

Otro de los grandes aspirantes a alzarse con el trofeo es el Atlético de Madrid, conjunto que participó en dos finales del máximo torneo europeo y en esta campaña no pudo pasar de la fase de grupos, se verá la cara contra el Lokomotiv de Moscú; conjunto liderado por el atacante peruano Jefferson Farfán.

El Borussia Dortmund recibirá al Salzburgo en el encuentro de ida. Tras su sufrida clasificación ante el Atalanta, los germanos se enfrentarán a los verdugos de la Real Sociedad.

Un encuentro que también echará chispas es el de Athletic de Bilbao ante el Marsella, quienes ya se midieron en esta competición hace dos campañas en las que se vio favorecido el cuadro vasco al llevarse la victoria en los dos partidos por la mínima. El primer juego se llevará a cabo en Francia.

La sorpresa de la Bundesliga pasado, el Red Bull Leipzig tratará de avanzar a los cuartos al buscar eliminar al Zenit de San Petersburgo. Los rusos se llevaron este torneo en el 2008, posteriormente se llevaron la supercopa europea de la mano del centrocampista lusovenezolano Danny Alves.

Otro ganador del segundo torneo en importancia del viejo continente es el Cska de Moscú, quienes serán anfitriones de la final de la edición 2018 de este torneo. Su enemigo en esta fase es el histórico club francés, el Olympique de Lyon.

Los últimos dos encuentros pondrán sobre el césped al Sporting de Portugal, ante el conjunto checo Viktoria Plzen. Una de los equipos que siempre da pelea es la Lazio, quienes viajaran a Ucrania para medirse ante el Dinamo de Kiev.