Carabobo Destacados

Adolfo Alfonso: Transporte público en Carabobo está en terapia intensiva

César Henríquez

El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonso manifestó que la situación  del transporte público en la entidad se encuentra en terapia intensiva, debido a la falta de insumos, el alto costo de los mimos y crisis económica que atraviesa el país.

Alfonso señaló que de las 7 mil 750 unidades de transporte público que se encontraban en operatividad para el año 2015,  en la actualidad sólo cuentan con 100 que prestan servicio en la Gran Valencia.

Con respecto a la reunión sostenida días pasados con el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Faría, junto con demás miembros del sector transporte en la entidad dijo que, “no podemos llegar a un cuerdo, debido a que no se puede cumplir con un compromiso en el que los insumos que nos han prometido no han llegado. Nos prometieron un buque con cauchos y con aceites para motores, pero viene en camino, por alta mar; hasta que eso no esté en tierra firme no podemos llegar a nada” Aseveró.

En este sentido, recalcó que, “el cargamento llegaría supuestamente para el mes de marzo, sin embargo, aquí pueden venir cauchos y lubricantes, pero si no hay continuidad no estamos haciendo nada, un cambio de aceite tiene que hacerse cada 25 días”.

Destacó que la entrega de insumos a precios regulados debe ser mensual, “sobre todo los lubricantes que son parte del mantenimiento de motor; es la sangre de cada vehículo”.

Asimismo señaló que los cauchos tienen una duración de seis meses, los cuales en la actualidad para un vehículo liviano, están en un costo de 20 millones de bolívares, los cuatro son 80 millones.

Con respecto al costo del pasaje reiteró que, “los trabajadores del sector transporte nos mantenemos al tanto y no  podemos ocultar que estamos en presencia de una hiperinflación; así lo pongamos en 20 mil no es rentable.

Anunció que los transportistas están cobrando 2 mil bolívares el pasaje, puesto que “las persona pagan de 3 a 5 mil en los camiones estacas y no se quejan”.