Carabobo

Alcalde Juan Perozo presentó Memoria y Cuenta del año 2017

Frente a las autoridades, representantes de las diversas instituciones, organizaciones municipales y el poder popular, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, hizo entrega en un acto público de la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2017, asegurando que a pesar de la situación que atraviesa el país, se continuó e incrementó la inversión social para seguir construyendo un municipio ejemplo, productivo y moderno.

La actividad se desarrolló en la sede de la Contraloría Municipal, y contó con la presencia de los Directores de la alcaldía, Presidentes de institutos autónomos, el Contralor Municipal, Julio Centeno, el Presidente del Concejo Municipal de Libertador, Luis Castillo, así como de los concejales y el poder popular organizado de la entidad.

El Alcalde, aseguró que durante el año 2017 se trabajó con recursos provenientes de varias fuentes, entre las que destacan las del Ejecutivo Nacional, la recaudación de impuestos por parte del ayuntamiento, y los fondos provenientes de la Gobernación del estado Carabobo, los cuales fueron invertidos en seguridad, salud, deporte, cultura, vialidad y alumbrado.

“La mayor parte del presupuesto se destinó a la inversión social, traducida en obras, servicios públicos, ayudas socio-económicas, educación y programas sociales, para continuar en la dirección correcta y entregar la mayor suma de felicidad posible al pueblo”, afirmó Perozo.

Convirtiendo compromisos y palabras en acciones

Durante el acto público, el alcalde detalló en cifras todos los proyectos de desarrollo que realizaron de la mano de las instituciones autónomas de la jurisdicción; destacó la labor de la Dirección de Servicios Públicos, el Instituto Municipal de Agua (Imdali) y el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam).

Señaló que a través de estos, se colocaron más de 4 mil toneladas de asfalto en todas las comunidades, se rehabilitaron más de 4 mil puntos de iluminación, se recolectaron más de 200 toneladas de desechos sólidos y se recuperaron 43 pozos de agua en todo el municipio. Por otra parte, comentó que gracias al trabajo en conjunto con el Instituto Autónomo de Deportes (Iamdeli), también se recuperaron 63 espacios deportivos.

En materia de salud, reveló que mediante la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), se atendieron a 9.838 personas en los operativos de salud desarrollados en las comunidades.

Por último, Perozo destacó que durante el año 2017 se lograron consolidar obras emblemáticas como la construcción del Terminal de Paso Tocuyito, la III etapa del Complejo Deportivo Libertador, además la rehabilitación y mejoras al Complejo Deportivo Ambrosio Plaza en Independencia, así como la continuación de la obra más importante del municipio, el distribuidor La Esperanza. El alcalde, concluyó que continuará trabajando por construir el municipio modelo que merecen todos los libertadorenses.