Deportes

Borussia Dormund venció al Atalanta y sigue en carrera

Milanyel Ruiz

El conjunto del Borussia Dortmund pasó de ronda en la Uefa Europa League (UEL), luego de empatar de visita ante el Atalanta de Italia, con un marcador agregado de 4 goles por 3. El club italiano inició el partido con un gol tempranero de Rafael Toloi quien con un testarazo a segundo palo tras un corner, encaminó el partido para el Atalanta.

Sin embargo, los siguientes minutos fueron de asedio por parte de los alemanes quienes iban en busca del gol, ya que con ese marcador estaban eliminados de la competición europea, por medio de Gotze los aurinegros se enfocaron en desplegar un buen ataque usando los costados y su juego de primera para la parte interna del área pequeña, obligando al Atalanta replegarse en zona defensiva. Asimismo, el Atalanta usó bien la habilidad del Papu Gomez para crear peligro en el área del Dormuntd, teniendo ocasiones para poner aún más diferencias a favor de los de Italia, pero sin lograr concretar con éxito las jugadas.

Lo que le dió la opción al Borussia de empatar a través de un remate con la derecha desde el centro del área a la escuadra izquierda de Schmelzer, para de esta manera sentenciar la eliminatoria y darle el pase a los alemanes.

Arsenal pasó con miedo

luego de que en un tramo del encuentro el equipo del Östersunds FK , realizara dos anotaciones por medio de Aiesh al 22´y al 24′ Sema, que puso al Arsenal pensar en una posible eliminación de la competición ya que el partido de ida quedó 3 goles por 0. Sin embargo, los Gunners resistieron y Kolasinac al 47´ le dio la tranquilidad a los londinense que hicieron valer la ventaja en la ida para quedarse con el boleto a la siguiente fase de la Europa League.

Milan con lo justo

Fabio Borini le dio el triunfo al Milan ante el Ludogorets con una anotación al minuto 20 de partido para que los italianos sigan pensando en revivir las viejas golrias europeas. Finalmente, el Villarreal y el Bilbao cedieron en sus aspiraciones de seguir en la UEL tras caer en sus respectivas llaves.