Nacionales

Canciller Arreaza sostuvo encuentro con jóvenes estudiantes de la República del Congo

AVN.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este jueves un encuentro con jóvenes estudiantes de la República del Congo, con el fin de fortalecer los lazos de hermandad entre ambas naciones.

“Venezuela forma a estudiantes de la República del Congo en castellano, fomentando la solidaridad y hermandad entre los pueblos de África y América Latina”, informó la Cancillería en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de un material audiovisual.

Más temprano, el diplomático venezolano sostuvo un encuentro con su homólogo de la República del Congo, Jean Claude Gakosso, en la que fortalecieron los acuerdos de cooperación en materia de energía, minería, educación, salud y cultura.

Durante la reunión, ambos representantes conversaron sobre la posibilidad de enviar a ciudadanos del Congo a Venezuela para que reciban educación, así como enviar a estudiantes y profesionales del país suramericano a la nación africana para fortalecer la cooperación Sur-Sur.

Estas actividades forman parte de la Gira de la Dignidad Sur-Sur que emprende el canciller Arreaza por el continente africano. La agenda de visitas, destinadas a fortalecer las relaciones de hermandad, cooperación y solidaridad con Venezuela, ya se cumplió en Nigeria, Guinea Ecuatorial y Angola.