Carabobo Destacados

Dos toneladas de alimentos incautó “Carro e’ Drácula” en Guacara

(Valencia, 22 de febrero 2018/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Dando continuidad a los operativos del “Carro e’ Drácula”, impulsados por el gobernador Rafael Lacava para combatir el acaparamiento y la especulación, este jueves fueron decomisadas dos toneladas de alimentos, durante un procedimiento efectuado por funcionarios de PoliCarabobo en el municipio Guacara, quedando detenido un sujeto involucrado en el hecho.

 

Así lo dio a conocer, el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, quien informó que tras labores de investigaciones realizadas por efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), en el Casco Central de Guacara, se logró el decomiso de diversos alimentos en dos locales comerciales.

 

“Cumpliendo instrucciones de nuestro gobernador el Carro e Drácula logró incautar en el interior de dos establecimientos, dos toneladas de alimentos, entre ellos harina de maíz precocida, azúcar, arroz y diversos granos, pertenecientes a productos CLAP, quedando detenido un sujeto de 39 años, identificado como el dueño de los locales”, detalló.

 

De la misma manera, Domínguez enfatizó que los productos eran adquiridos ilegalmente y posteriormente eran sacados de sus empaques originales para ser comercializados al detal con altos costos, además se pudo conocer que en el establecimiento también se efectuaba la venta de otros alimentos con sobreprecio por punto de venta.

 

Realizada venta regulada

Resaltó que dando respuesta a los requerimientos formulados por los habitantes del sector, fue ejecutada una venta controlada de otros alimentos que fueron hallados en el local; mientras que los confiscados pertenecientes los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (CLAP), fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para su debido proceso legal.

 

En este sentido, José Antonio Almao, residente de la zona expresó que, “me parece excelente que realicen estos operativos con el apoyo de PoliCarabobo ya que con esta venta controlada podremos adquirir los alimentos a precio regulado y de una vez por todas se acabe con este flagelo que tienen y nos afecta a todos”.

 

Aunado a eso, Olimpia Tovar, habitante del municipio, enalteció el trabajo que viene realizando el Ejecutivo Regional, “gracias al gobernador Rafael Lacava por atender la voz del pueblo y se realicen las ventas reguladas para que los alimentos lleguen al pueblo como debe ser implementando estos operativos”.

 

Por su parte, la principal autoridad en materia de seguridad, finalizó acotando que, “El Carro e’ Drácula” no ha desaparecido y continuará en la calle alerta para dar con todas aquellas personas que se dedican a jugar con la alimentación y el bolsillo del pueblo carabobeño.