Economía

Hugbel Roa: El Petro nace para revitalizar el Bolívar

AVN.- La criptomoneda venezolana El Petro nace para revitalizar el Bolívar y fortalecer el sistema financiero del país, destacó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

“Este criptoactivo romperá con las antiguas cadenas financieras, a fin de realizar cualquier intercambio comercial destinado a satisfacer las necesidades del pueblo”, señaló, en una entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que para impulsar una nueva economía financiera, el Ejecutivo prevé masificar este mecanismo.

“Esta criptomoneda se crea como una alternativa, como un cambio de época de los sistemas financieros, con el propósito de brindar seguridad social al pueblo venezolano. El objetivo que se persigue es que en cada hogar, cada espacio, la gente pueda tener cómo minar y asumir el desarrollo de la minería digital”, resaltó Roa.

Para impulsar la minería digital, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes los recursos para la instalación de las granjas estudiantiles en todo el país, con la participación de los centros de estudiantes, consejos estudiantiles y federaciones de estudiantes universitarios.

“He dado las instrucciones para que el ministro Hugbel Roa proceda desde ya a instalar las granjas de minado en todas las universidades del país”, dijo el Jefe de Estado en esa oportunidad.

Roa explicó a AVN que las granjas de minería que se instalarán en las universidades están fundamentadas en una política de desarrollo de una estructura tecnológica y de formación de jóvenes en las áreas de minería electrónica, programación, criptografía, seguridad de redes y economía 4.0.

Además, indicó que esta iniciativa permitirá aprovechar el valor de los activos más valiosos de Venezuela y los países en desarrollo en un nuevo mundo de mercados transparentes, desconcentrados y libres de manipulaciones.

“Las granjas de minería que colocaremos en las universidades servirán para que en esas casas de estudio se pueda manejar todo lo relacionado con las criptomonedas, no solamente como un mecanismo para obtener recursos, sino como herramienta para el acceso a nuevas tecnologías”, resaltó.