Deportes

Justicia brasileña señala a Djokovic por evasión en Brasil

Milanyel Ruiz

La Fiscalía de Río denunció formalmente al tenista serbio Novak Djokovic por irregularidades a nivel administrativo en un caso relacionado con su visita a esa ciudad brasileña en 2012. La acción civil presentada por el Ministerio Público de Río pretende recuperar 1 millón de dólares para los cofres públicos, según las versiones.

Las autoridades investigan desde 2016 posibles irregularidades administrativas por parte del Gobierno Regional de Río en el contrato de prestación de servicios que se firman con el ex número uno del mundo para inaugurar una cancha de tenis en la Rocinha, la más grande favela de la ciudad carioca . También se incluye un partido de exhibición contra Gustavo ‘Guga’ Kuerten, en el Maracanazinho.

Los dos empresas contratadas con las que se negocian, Deki 10 Eventos y Ensino, que cuenta entre sus socios con el ex futbolista serbio Dejan Petkovic y Grupo Adma Eventos, también son objeto de las investigaciones.

En la investigación, citada por el blog ‘Break Point’, de GloboEsporte, las autoridades destacan que el contrato, cuyo valor asciende a los 1,1 millones de dólares, se firmó con la disponibilidad presupuestaria suficiente para la cobertura.

De acuerdo con la acción, interpuesta en el juzgado noveno de Hacienda Pública de Río de Janeiro, en la contratación de las empresas también pudo haber una dispensa irregular de licitación.

Djokovic, de 30 años y actual número 14 en la lista de la ATP, culmina su puesta a punto para volver a las pistas de tenis tras encadenar varias lesiones en el codo que le cortaron en seco su proyección en la clasificación mundial.