Carabobo

Maestros carabobeños proponen clases sólo tres veces a la semana

César Henríquez

Ante la falta de transporte público y la escasez de dinero en efectivo los maestros en el estado Carabobo proponen impartir clases sólo tres veces a la semana para poder lidiar con la grave situación.

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en la entidad carabobeña, Auris Rivero, anunció que los cuatro sindicatos firmantes de la séptima comisión colectiva han sostenido reuniones con los docentes, en las que proponen un plan de contingencia, a través de  un documento que será entregado a la Inspectora de Trabajo con las diferentes peticiones que aquejan al sector educativo.

Entre las solicitudes están la reducción de días de clases, que se cancelen deudas pendientes como las del HCM y que cese el atropello a los docentes, debido a que son amenazados a descontarles horas laborales o el día de trabajo por llegar tarde.

En este sentido Rivero señaló “los maestros están desesperados porque el salario no les alcanza, otros porque tienen que irse montados en camiones estacas después de las 5:00 de la tarde a su casa y porque no consiguen efectivo.