Deportes

Spurs se alista para jugar el resto de temporada sin Leonard

Milanyel Ruiz

Una de las guías del equipo de los San Antonio Spurs en la NBA como lo es Leonard, está teniendo una temporada efímera donde solo ha podido participar en nueve partidos debido a una tendinopatía en el cuádriceps derecho.

“Solo tenemos una cierta cantidad de juegos este año y aún no está listo”, dijo Popovich. “Sí, de hecho, forma parte de la experiencia, la temporada va a estar demasiado avanzada y no es una decisión complicada”. ¿Qué tan avanzada es la campaña para traer a alguien de regreso? Es por eso solo intento ser sincero y lógico. Me sorprendería que volviera este año “.

La tendinopatía es un padecimiento en el tendón que incluye sensibilidad y dolor, en especial durante el ejercicio.

Leonard ha estado experimentando molestias en la pierna desde finales de la pretemporada, lo que provocó que se ausentara del campo de entrenamiento y los duelos de preparación. Ni Leonard ni el equipo sabían de la gravedad de la lesión, que obligó al doble ganador del premio al Defensivo del Año a los primeros 27 partidos de campaña regular.

Leonard volvió a jugar en nueve de los 17 siguientes partidos, ausentándose en ocho de ellos de forma programada como parte de su proceso de recuperación.

Promedió 16,2 puntos y 4,7 rebotes esta temporada, incluyendo 19 puntos en 29 minutos contra Denver el 13 de enero. El alero de 2,01 metros de estatura se quejó de dolor y molestias después de un día antes del juego ante los Nuggets y no se ha visto acción desde entonces.