Destacados Sucesos

Detenido empresario danés por estafa al Estado venezolano entres los años 2011-2013

César Henríquez

Un empresario de de origen danés fue detenido por estafar al Estado venezolano, tras sobrefacturar por más de 19.000% entres los años 2011-2013, cuando le fueron entregados 11,2 millones de dólares para la importación de dióxido de titanio.

El detenido  responde al nombre de Olé Nielsen, quien es presidente de Biodánica S.A., industria relacionada al huevo.

La información fue suministrada a través del ministerio Público durante una rueda de prensa  que ofreció el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en la que dijo además que otras 11 personas relacionadas al desfalco de divisas en los casos de corrupción Cadivi-Cencoex, también fueron detenidas.

Cabe destacar que esta situación ha llamado poderosamente la atención por considerar que el desfalco no es sólo de empresarios del país, sino de capital extranjero.

Nielsen fue aprendido por una comisión del Sebin al momento que pretendía huir por el  Aeropuerto Internacional de Maiquetía y fue privado de libertad por el Tribunal 29 de Control del Área Metropolitana de Caracas, después que la Fiscalía  solicitara su aprehensión por los delitos de obtención ilegal de divisas, Asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Via Ministerio Publico

Lourdes Bolános 

Sandy Aveledo