Internacionales

Reabrieron Iglesia del “Santo Sepulcro” en Israel

La iglesia del “Santo Sepulcro fue reabierta este martes tras dos días cerradas en protestas contra los “cobros escandalosos” de la alcaldía de Jerusalen y del Gobierno informaron los lideres cristianos que comparten la administración del templo.

“Gracias a Dios por el comunicado publicado hoy temprano por el Primer Ministro (Benjamin) Netanyahu y ofrecemos nuestra gratitud a todos aquellos que han trabajado incansablemente para sostener la presencia cristiana en Jerusalén y defender el Status Quo”, expresaron líderes cristianos a través de un comunicado.

El Primer Ministro de Israel anunció que, junto al alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, acordaron establecer un equipo profesional encabezado por el Ministro (Tzachi) Hanegbi, con la participación de todas las partes importantes, para formular una solución del tema de los impuestos municipales sobre las propiedades de las iglesias que no son casas de adoración.

El cierre de la iglesia se debió a una política de la alcaldía de Jerusalén, que buscaba recaudar impuestos a diversas propiedades de las Iglesias cristianas en la ciudad, así como un proyecto de ley de expropiación.

Tras la constructiva intervención del Primer Ministro, las Iglesias esperamos poder relacionarnos con el ministro Hanegbi, y con todos aquellos que aman Jerusalén, para asegurar que Nuestra Santa Ciudad, donde nuestra presencia cristiana continúa enfrentando desafíos, siga siendo un lugar donde las tres religiones monoteístas puedan vivir y prosperar juntas”, reza el comunicado.

Señalaron que siguiendo estos recientes avances “nosotros por tanto anunciamos que la iglesia del Santo Sepulcro, que es el sitio de la crucifixión de Nuestro Señor, y también de Su Resurrección, será reabierta a los peregrinos mañana, 28 de febrero de 2018 a las 4:00 de la mañana”.

Católicos, cristianos ortodoxos y armenios comparten la administración de la iglesia del Santo Sepulcro, entre otros lugares de culto en Tierra Santa, en virtud del acuerdo conocido como “Status Quo”.