Carabobo

14 personas detenidas por diversos delito

Un total de4 personas incursas en diversos delito, fueron capturadas por efectivos de la Policía de Carabobo durante la ejecución de varios operativos en los cuales se logró incautar una escopeta, un facsímil y prendas militares, acatando las directrices emanadas por el gobernador Rafael Lacava en materia de seguridad.

La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien detalló que en un primer caso, tras recibir una llamada telefónica denunciando la presencia de un sujeto que aparentemente despojaba las piezas de un vehículo solicitado por la justicia, comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), activaron labores de búsqueda en la parroquia Miguel Peña.

“Los efectivos visualizaron a un hombre de 38 años cuando supuestamente se encontraba sustrayendo varias partes de un auto marca Kia, modelo Río, placa AC811BA, en el sector Valle Verde, siendo trasladado inmediatamente a la Fiscalía Décima del Ministerio Público”, acotó.

Seguidamente, refirió que en una actuación realizada en el municipio Juan José Mora, fue detenido un joven de 20 años vestido con prendas militares quien presuntamente había perpetrado el robo de un ciudadano que transitaba por la urbanización Santa Ana, utilizando un arma tipo chopo; mientras que en el sector Castaño de Montalbán fue recuperada una escopeta y una chaqueta color verde olivo.

Igualmente, señaló que en otro caso similar registrado en la parroquia Candelaria, resultó arrestado un individuo de 32 años solicitado ante el Juzgado Segundo de Control Valencia, por el delito de homicidio calificado.

La máxima autoridad de este organismo, finalizó el reporte de las acciones policiales recientemente efectuadas mencionando la detención de otras 11 personas presuntamente involucradas en los delitos de robo, hurto, violencia de género, actos lascivos, lesiones personales y violación. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público, para el debido proceso.

“Con el firme propósito de convertir a Carabobo en un territorio seguro, intensificamos las acciones policiales destinadas a brindar un ambiente de paz, tranquilidad y sana convivencia a la ciudadanía”, puntualizó.