Carabobo

Santafé: MUD se desligó de Henri Falcón tras inscripción en las presidenciales

César Henríquez

El coordinador de Primero Justicia (PJ) en el estado Carabobo, Carlos Santafé, manifestó que ante la decisión del ahora candidato a las elecciones presidenciales, Henri Falcón, de participar en estos comisios que se llevaran a cabo este 22 de abril, él y su partido político Avanzada Progresista (AP) quedan por fuera de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Henri Falcón no cómprate opinión de la mayoría de los partidos agrupados en la MUD,  es evidente que él y su partido están al margen de esta organización” destacó.

Dijo quela decisión que tomó Falcón está fuera del ligamiento mayoritario de la MUD, debido que la tolda opositora decidió no participar en las presidenciales, “Nicolás Maduro y su Gobierno insisten en llevarnos a un atropello electoral, donde la única posibilidad es la reelección de su mandato por la vía de la imposición”.

Señalo que estas elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE)  no son democráticas y libres, “es un proceso en el cual está todo prefabricado, aquí lo único que falta es que publiquen el acta, que ya debe estar echa también, seguramente le pondrán el número de votos a cada candidato que le dé la gana al poder este que llaman CNE, aseveró.

Detalló que en varias oportunidades sostuvieron reuniones con Falcón para llegar a un consenso, pero su decisión siempre fue muy firme, lo que llevó a tomar caminos paralelos, “a lo mejor algún día, no sé cuándo será posible nos reencontrarnos, así que no hay manera que eso sea posible; no podemos caminar juntos por ahora”.