Carabobo

Transportistas en la UAM exigen pago en efectivo

Milanyel Ruiz

Transporte privado que labora en la Universidad Arturo Michelena (UAM), en su mayoría exige a los estudiantes que hacen vida en la referida casa de estudio, el pago del pasaje en efectivo, lo que hoy en dia es una de las carencias de los carabobeños.

En ese mismo sentido, algunos de los transporte o van como se le conoce entre los estudiantes, cobran por transferencia, pero siendo el cobro en efectivo el que prevalece. Numerosas han sido las quejas que han presentado los estudiantes mediante las redes sociales a Metro Trans, Servipum, Darliannys y Mardo23 quienes son las compañías encargadas de ofrecer el servicio, para que se solucione dicha problemática y se llegue a un acuerdo en el cual permita a los universitarios trasladarse hacia o desde la UAM, pagando por transferencia.

Cabe destacar, que los precios de las distintas rutas que cubren los transporte subieron considerablemente en este nuevo semestre, que recién inició el 14 de febrero, teniendo un aumento en sus tarifas de más del 100% en la mayoría de los casos.

Finalmente, se puede señalar que los transportistas que han puesto a disposición de los estudiantes diferentes modos de pago al efectivo han optado por el uso de plataformas como el sistema de Pago Móvil interbancario y transferencia del mismo banco.