Deportes

Benfica aplastó 5 por 0 al Marítimo y acecha al líder Porto

Dany Quintal

El Benfica aprovechó la caída del Sporting para adueñarse en solitario del segundo lugar de la liga portuguesa y ponerse a cinco puntos del liderato, tras golear 5 por 0 al Marítimo, en el Estadio Da Luz de la ciudad de Lisboa. El delantero brasileño Jonas, marcó hat-trick y alcanzó los 27 tantos en la temporada.

Al minuto 16, Jonas recibió un pase rastreo de André Almeida, quien evitó que la redonda saliera del campo y se la puso cerca de la línea del área grande. El brasileño retrocedió y con potencia remató pegado a la base del poste derecho del arco, imposible de detener.

Con 22 en el cronometro, un pase filtrado entre tres hombres fue definido por Grimaldo, quien punteó con la zurda al primer palo tras el intento de defensa del arquero.

El gol de la noche llegó al minuto 34, la misma combinación de la primera anotación. Almeida centró cruzado desde la banda derecha hacia las cercanías del punto de penal, donde Jonas anticipó a los centrales y con clase definió por encima del arquero con rebote contra el poste incluido.

Desde el punto de penal se consumaría el triplete de Jonas, una estupenda definición al ángulo derecho se mostró imposible de parar para el cancerbero, quien de todos modos se tiró al lado contrario. Solo bastaron 42 minutos.

El resultado se cerró al minuto 81, una auténtica joya fue anotada por el serbio Živkovi?. Tras un rechace al lado izquierdo del área grande, el atacante enganchó a su derecha y colocó la esférica en la escuadra, lejos de la mano izquierda del cancerbero, quien tuvo el honor de ser un espectador de lujo.