Sucesos

Desarman banda dedicada al robo de ganado

Funcionarios de la Policía regional adscritos al Centro de Coordinación Policial Perijá desarticularon ayer la banda criminal de “Carlos Romero” dedicada al robo de ganado en el municipio Machiques de Perijá. El procedimiento se llevó acabo en las haciendas Sopla Viento y Las Cabimas ubicadas en el sector Calle Larga, parroquia San José.

A través de una nota de prensa se conoció que uniformados de servicio en la Estación Policial Machiques Oeste realizaban recorridos de rutina cuando observaron cinco vehículos, ingresaban a las fincas. De inmediato descendieron de las unidades, se acercaron para despejar las sospechas, encontraron a unos hombres que bajaban de las camionetas reses descuartizadas.

Durante el procedimiento detuvieron a Carlos Ramón Romero Martínez, Jhon Erick Navarro Zabala, Fabián Arturo Martínez Paz, Wilfredo José Rodríguez, Jhon Neiro Javier Villasmil Camarillo, Alexander David Rincón Gutiérrez, Domingo José Rincón Ocando, Carlos Miguel Romero Martínez, Oscar Enrique Martínez Romero y Nervis José Chacín. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

La comisión policial incautó un camión marca Chevrolet, modelo NPR, 350, tipo cisterna, placa A24AP3P, cargado de leche líquida; un camión Chevrolet, blanco, donde los señalados llevaban siete animales, entre vacas y mautas.

El CPBEZ también decomisó una camioneta Ford 150, con tres cabezas de vacas y cuatro patas de bútafas; una camioneta Chevrolet Silverado, azul, con reses muertas, un vehículo Pick Up, placa A69CZ9G, donde trasladaban una becerra, tripas  y órganos.