Deportes Destacados

Manchester City gana por la mínima ante un Chelsea muy inferior

Milanyel Ruiz

El Manchester City derrotó a 1 tanto por 0 al Chelsea en un duelo que tenía como condimento, la pelea en la punta en la cual los “Blues” querían acortar distancia, pero se toparon con un City que supo aguantar y castigar en los momentos justos.

Los primeros minutos fueron de acecho por parte de los de Manchester que intentaban con pases entre lineas a espaldas de los defensores hacerse con la ventaja, sin embargo estos fueron repelidos por los defensas, al igual que los centros desde la derecha de De bruyne.

Al minuto 10`el Man City tuvo la primera oportunidad con un remate de Sané que no pudo empalmar de la mejor manera, haciendo que la pelota se fuera por la última linea.

Manchester se hacía dueño de la cancha mostrando todo su repertorio ofensivo y creando jugadas asociadas e individuales peligrosas. Al 20`Bernardo Silva sacó un remate ajustado al segundo palo que se fue muy cerca del ángulo.

De la misma forma, al 26`azpilicueta sacó debajo de los palos un remate fortísimo de Sané que buscaba la ventaja para los suyos.

Chelsea intentó responder al acoso de los Cityzens con internadas de William y Pedro, que terminaron estrellados ante la fuerte marca de los defensores.

La recompensa para el Manchester City llegó iniciando la segunda parte, cuando el español David Silva envió un centro que cruzó toda la defensa y encontró rematador en Bernardo Silva, que con un remate mordido la mandó a guardar al 46`.

 Asimismo, el City solo debe ganar cuatro de los últimos nueve partidos de la Premier League para hacerse con el trofeo de Campeón.

Por su parte, el Chelsea quedó a cinco puntos de la cuarta plaza y ve peligrar mucho su clasificación para la Champions tras haber perdido cuatro de sus últimos cinco partidos en la Premier League.