Carabobo

Programa “Cero niños en la calle” dio abrigo a 10 infantes tras operativo en el norte de Valencia

Valencia, 03 de marzo. (Prensa Alcaldía de Valencia).-  Un total de 10 infantes fueron abrigados por el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), tras un operativo nocturno realizado por la primera dama de Valencia, María de Marvez, en la parroquia San José, a propósito del programa “Cero Niños en la Calle”, a fin de restituir los derechos y garantías a los menores en situaciones vulnerables.
De Marvez indicó que se realizó un recorrido desde el Centro Comercial Piazza, pasando por el Reda Building y culminando en la Avenida Bolívar Norte, donde se logró acoger a 10 pequeños, que posteriormente fueron trasladados a la sede del Cmdnna en La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, y se contó con el resguardo de la Policía Municipal.
“No podemos ignorar este gran problema que nos aqueja. Vamos a trabajar por el cuidado de los más inocentes, que son el futuro de nuestra nación, de la mano de nuestro alcalde Alejandro Marvez, para que este flagelo sea resuelto lo más pronto posible, todos unidos lo vamos a lograr”, declaró.
Destacó que esta jornada forma parte del programa “Cero niños en la calle”, impulsado por la primera combatiente Nancy de Lacava y el gobernador Rafael Lacava,en el cual están involucrados los 14 municipios del estado, y tiene como propósito crear responsabilidad y dar orientación a las familias para que acojan a sus hijos y minimizar los riesgos.
Asimismo, apuntó que a través de esta iniciativa se le brindan las herramientas necesarias tanto a los niños como a sus  familiares para que aprendan un oficio y puedan desempeñarse en alguna actividad, al tiempo que destacó que todas instituciones de protección al niño, niña y adolescente estarán trabajando de forma continua para dar solución oportuna a esta realidad social.