Sucesos

Abatido recluso al intentar fugarse del Penal de Tocuyito

 

Ligia Pérez

Un recluso del Internado Judicial Carabobo, quien intentaba escaparse del recinto murió luego de que se enfrentara a tiros contra efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la noche de este domingo.

El fallecido aún no ha sido identificado.

De acuerdo a la versión policial, los uniformados adscritos al Destacamento 411  se encontraban realizando labores de recorrido  cuando fueron informados que un preso pretendía fugarse, razón por la que activaron la alerta en el lugar y empezaron a buscarlo, logrando avistar al sujeto mientras saltaba la cerca perimétrica, por lo que procedieron a darle la voz de alto pero este comenzó a dispararles a los GNB, generándose un intercambio de tiros en el que resultó muerto.

Tras la balacera los militares trasladaron el cuerpo a la morgue de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) de Valencia, donde le practicarán la correspondiente autopsia de ley.

Mataron joven por resistirse a un atraco

Un joven que respondía al nombre de Gabriel Torres Torres (24) fue asesinado de múltiples disparos por delincuentes que intentaron despojarlo de su motocicleta en el sector Pueblo Nuevo del municipio Bejuma, la noche de este domingo.

Fuentes policiales, indicaron que aproximadamente a las 8:30 de la noche el muchacho se trasladaba en su moto acompañado de su esposa por la calle principal del citado sector, cuando fue dos motorizados armados lo amenazaron para que se detuviera y entregara el vehículo, pero Torres atemorizado aceleró para tratar de escaparse de los malhechores, por lo que los antisociales le dispararon.

El joven cayó sin signos vitales a un costado de la vía y la acompañante resultó ilesa.

Los malhechores al ver el mal estado en el que quedó la moto optaron por no llevársela y continuar su camino de fechorías en otro sitio.

Lo balearon por presunta venganza

Yenfer Closier (25) murió baleado por una presunta venganza mientras estaba en el sector II de la urbanización Popular Las Agüitas, en el municipio Los Guayos, la noche de este domingo.

Del hecho, se conoció que alrededor de las 9:00 de la noche el joven iba caminando por la mencionada comunidad, cuando fue emboscado por tres sujetos armados, quienes al acercarse le dispararon sin escrúpulos ni emitir palabra alguna.

Los atacantes esperaron que su víctima se desplomara herido en la vía pública, luego salieron huyendo a toda velocidad.

Después de las detonaciones los habitantes de la zona salieron para enterarse de lo que había sucedido y al asomarse vieron al herido de Closier, por lo que alertaron a las autoridades.

La víctima fue llevada por familiares y amigos a un centro asistencial, donde murió a los pocos minutos de ingresar.

Al tiempo los efectivos policiales se apersonaron para resguardar la escena del crimen hasta la llegada de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron el levantamiento del inerte.

Debido a que el hombre no fue despojado de sus pertenencias los pesquisas del Cicpc manejan la venganza como móvil del caso.

Ultimado al sur de Valencia

Leonardo Pernalete (24) fue ultimado a tiros cuando estaba en el barrio Valle Verde al sur del municipio Valencia, la noche de este domingo.

Transcendió que cerca de las 8:00 de la noche el joven se encontraba la referida barriada, cuando varios individuos armados lo interceptaron y lo balearon, ocasionándole la muerte de manera casi instantánea.